7/07/2006

Lo que ocurre a tu espaldas…


El otro día estuvo semi nublado en La Serena, ciudad de la IV Región de Chile, buen signo de que el atardecer estaría muy bueno para un safari fotográfico, lleno de nubes de diferentes formas iluminadas por el sol invernal poniéndose detrás de los cerros de Coquimbo.

Preparé la cámara y el trípode y nos fuimos con mi esposa a la Avenida del Mar, “que poco original”… dirá alguien, pues bien, llegamos allá como una hora antes de la puesta de sol. Los piqueros (aves marinas) estaban haciendo su Agosto cazando sardinas, era una danza de aves lanzándose al mar, todas iluminadas por la luz amarilla del sol, también había gaviotas y pelícanos, cada cual pescando a su manera.

Saqué la cámara y me puse manos a la obra…., tomé incontables fotos de todo lo que pasaba en la orilla del mar… De pronto mi esposa me dice “mire el cielo”, ella se refería al cielo que estaba a mis espaldas, era hermoso de un color fascinante…, giré y tomé dos fotografías sin muchas esperanzas… y seguí en lo mío, pelícanos, gaviotas, etc.

De vuelta en casa no logré salvar ninguna de mis fotos de aves, sin embargo las dos fotos que tomé de lo que sucedía a mis espaldas salieron realmente buenas, moraleja….

Información Técnica

Cámara: Canon EOS 20D

Lente: Canon 28-105

Manipulación digital: Adobe Photoshop para realzar contraste y corregir brillo

Fotografías tomadas sin trípode, diafragma abierto, prioridad por apertura, compensación de blancos para día nublado.

No hay comentarios.: